jueves, 5 de agosto de 2010

DREAMWEAVER!







Las formas básicas de abrir Dreamweaver 8 son:

*
Desde el icono en el escritorio.
*
Desde el botón Inicio situado en el esquina inferior izquierda del escritorio.
*
Desde el menú inicio- Todos los programas- carpeta macromedia.

Para crear un documento nuevo, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

*
Hacer clic en el botón abrir de la barra de herramientas estándar.
*
Pulsar la combinación de teclas Ctrl+N.
*
Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Nuevo.
*
Hacer doble clic sobre el archivo en la ventana del sitio.

Después de esto aparecerá una nueva ventana, en la que deberás elegir la Categoría Página básica, HTML .

Para abrir un documento, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones.

*
Hacer clic en el botón abrir de la barra de herramientas estándar.
*
Pulsar la combinación de teclas Ctrl+O.
*
Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Abrir.
*
Hacer doble clic sobre el archivo en la ventana del sitio.

Cada nuevo documento recibe un nombre de archivo temporal (por ejemplo, Untitled-1, Untitled-2, etc). Esta informacion se muestra en la barra de titulo la cual siempre contiene el nombre de la aplicación, el nombre de la pagina o documento, su ubicación y el nombre del archivo en formato html.

La ventana donde editamos y visualizamos la pagina se llama Vista de Diseño.

Las tres formas en que Dreamweaver permite visualizar el documento para su edición son:

*
La vista Diseño permite trabajar con el editor visual. Es la vista predeterminada de Dreamweaver y la que se suele utilizar habitualmente.
*
La vista Código se utiliza para poder trabajar en un entorno totalmente de programación, de código fuente. No permite tener directamente una referencia visual de cómo va quedando el documento según se va modificando el código.
*
La vista Código y Diseño permite dividir la ventana en dos zonas. La zona superior muestra el código fuente, y la inferior el editor visual. Cuando se realiza un cambio en alguna de las zonas, este cambio se aplica directamente sobre la otra.

Importancia de Inspector de Propiedades: muestra y permite modificar las propiedades del elemento seleccionado que son usadas de forma más frecuente. Por ejemplo, cuando el elemento seleccionado sea texto mostrará el tipo de fuente, la alineación, si está en negrita o cursiva, etc. Seguramente será la herramienta de DW que más se utiliza.

Importancia del Panel de objetos o barra de herramientas Insertar: permite insertar elementos en un documento sin la necesidad de recurrir al menú insertar. Los elementos están clasificados según su categoría: tablas, texto, objetos de formulario, etc. Es posible configurar este panel para que en los botones se muestren los iconos de los objetos, para que se muestren los nombres de los objetos, o para que se muestren ambos a la vez.

La barra de estado nos indica en cada momento en qué etiqueta HTML nos encontramos (en la imagen al encontrarnos en un documento en blanco estamos directamente sobre la etiqueta ). También nos es posible alternar entre los modos de selección, mano (para arrastrar la página), o zoom. En cualquier momento puedes seleccionar el zoom preferido desde el desplegable zoom y ajustar la vista al porcentaje preferido (por defecto siempre viene al 100%).

La tecla con la cual se previsualiza la pagina en el navegador es (f12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario